Seleccionar página

Automatismo puertas antipanico

Diseño y calidad en sólo 100 mm de altura

Diseño creativo
La puerta automática de Gilgen destaca por un diseño que se integra perfectamen­te en su entorno. Las altas exigencias de los diseñadores, decoradores y arquitectos se cumplen con las múltiples configuraciones posibles.
El automatismo de puerta corredera Gilgen SLX debido a su pequeña altura, de sólo 100 mm , se integra en su entorno
completamente, hasta el extremo de pare­cer invisible y es idóneo para cualquier di­seño dadas sus diferentes configuraciones de funcionamiento. Además, proporciona – a pesar de su apariencia pequeña – todas las funciones necesarias para convertirse en la puerta ideal.

Comodidad sin barreras
Hoy en día se diseñan los edificios públicos incluyendo puertas automáticas.
Edificios y establecimientos tales como aeropuertos, hoteles, restaurantes, comer­cios etc., tienen las entradas y las salidas automatizadas ofreciendo importantes ventajas.
Las puertas automáticas ofrecen además una mayor comodidad a personas con minusvalías físicas, facilitando el acceso.

Seguridad
El automatismo de puerta corredera Gilgen SLX garantiza elevados niveles de seguridad.
En función de la configuración que se elija, se minimizan los actos vandálicos, se garantiza la ruta de evacuación, se asegura una vía de escape rápida en caso de emergencia, etc.
Incluso en las condiciones más extremas se asegura un funcionamiento continuo e intensivo.

Puertas automáticas redundantes para utilización en salidas de emergencia y rutas de evacuación
Las puertas automáticas pueden estar equipadas con un sistema primario y otro auxiliar.Todos los componentes de ambos están supervisados. Esto garan­tiza que al menos uno de ellos realice la apertura de emergencia bajo cualquier incidencia. El montaje de estos sistemas redundantes no afecta al elegante y estili­zado diseño de la puerta.

Apertura de emergencia mediante cable elástico para su utilización en salidas de emergencia y rutas de eva­cuación, conforme a CO 48 (Francia)
En caso de corte de suministro eléctrico, el cable elástico incorporado abre la puerta. Se recomienda combinar con la batería de emergencia.

Opción telescópica
El automatismo Gilgen SLX está dispo­nible en versión telescópica. Con esta opción aumenta la altura del cobertor a 140 mm. El movimiento de las hojas en la misma dirección maximiza el ancho de paso en espacios limitados.

Cierre multipunto FLUVERI
El cierre multipunto FLUVERI aporta a la puerta GILGEN un significativo incre­mento de seguridad, robustez y calidad. Este mecanismo permite bloquear y des­bloquear las hojas correderas de forma rápida, segura y fiable.
El mecanismo FLUVERI se instala en el interior del perfil vertical de la hoja corredera. El resultado es la máxima
protección contra intrusos, eliminando la posibilidad de forzar la apertura de la puerta, por ejemplo, mediante palanca.

Un sistema modular de gran calidad
El automatismo Gilgen SLX se basa en un sistema modular, que le permite trabajar con hojas de diferentes anchos e incluso con las hojas más pesadas.
Incluso en estas situaciones, debido a su especial revestimiento incorporado en el perfil chasis, con amortiguación de goma especialmente deslizante, permite que las hojas se desplacen suavemente, silen­ciosas y rápidas en todo su recorrido.
Control inteligente por microprocesador Los componentes electrónicos del sistema están interconectados entre sí mediante un cable bus de comunicacio­nes (CAN bus), permitiendo una conexión fácil y rápida de todos sus componentes
y la incorporación posterior de cualquier componente si modificaciones esenciales. El sistema de microprocesador garantiza, con ayuda del mecanismo automático integrado de retroceso y parada, una secuencia de movimientos segura y óptima.

Seguridad homologada
El organismo TÜV certifica el automa­tismo SLX según la normativa vigente cumpliendo con los requisitos corres­pondientes (p. ej. EN 16005, DIN 18650).


Datos técnicos del automatismo Gilgen SLX-M

Velocidad de apertura/cierre 0,03 – 0,8 m/s
 Permanencia en abierto 0 – 45 s
 Alimentación 230 VAC, 50 Hz
115 VAC, 60 Hz
Fuerza motriz estática máx. 150 N
Grado de protección IP 23
Tensión de control  24 VDC
Potencia 280 W
Temperatura ambiente de -15 a +50 °C
Peso máximo por hoja 1 x 150 kg
2 x 150 kg
Peso máximo hoja redundante 1 x 150 kg
2 x 150 kg

Solicite información Automatismo puertas antipanico